Consejo de Javier Arrés para nuevos criptoartistas Es mejor crear un NFT o una colección de varios

El criptoartista más reconocido a nivel mundial, Javier Arrés en una entrevista con Antonio García Villarán daba un consejo para los nuevos creadores y artistas que quieran dar el paso a la creación de arte digital en formato NFT.

El Piranesi del siglo XXI, como calificó el Doctor en Bellas Artes Villarán por su estilo artístico tan característico, comentó cuál es la mejor estrategia para entrar en el mercado de obras digitalessegún su experiencia.

Y es la solución a una pregunta que a todos los nuevos artistas se hacen al principio, ¿es mejor crear una gran colección de NFTs o hacer una obra única? Esta pregunta que parece sencilla, aunque tiene muchas aristas.

Según la opinión del criptoartista español más famoso, Javier Arrés recomienda empezar por obras únicas e independientes, siempre que seas un artista que no tiene mucho «background» o una fama previa.  Y el motivo es dar valor al coleccionista que apuesta por tu estilo y tu obra como inversión.

Al contrario de lo que puedas pensar, crear una gran colección de 100, 1.000 o 10.000 NFTs como está de moda o publicar NFTs con 20 o 50 copias, según su opinión es restar valor para un coleccionista que decide apostar por tu obra digital. 

Este artista que ha vendido obras a coleccionistas de todo el mundo, superando el millón de euros por obras de su autoría, recomienda «centrarse en crear NFTs uno a uno como obras únicas» demostrarás tu estilo y serán muy escasos, el motivo es que el coleccionista que apueste por ti como criptoartista, pueda verse recompensado por futuras colecciones. Mientras que en una gran colección su valor o inversión de diluye en el conjunto.

Y tras pensarlo durante un tiempo, es una opinión muy razonable, ya que no es lo mismo tener una obra de un artista en exclusiva, que tener una obra de una colección de 10.000. El criptoartista Villarán lo compara con la creación de cuadro físicos, «cuando pinto un cuadro (con mis pinceles) es una obra única, solo habrá ese, y cuando se termine y se venda se acabó».

En el futuro, o en alguna serie esporádica ya podrás crear una colección de más obras, una gran colección pero teniendo una base de coleccionistas que posean obras tuyas y una fama y reconocimiento más consolidado.

Si te ha gustado la recomendación de Javier Arrés, quizás también te interese:

quien es el criptoartista español javier arres
Javier Arrés el criptoartista español más cotizado