El mercado del arte tradicional es un mercado con mucha historia y tradición. Pero Mike Winkelmann ha saltado al estrellato en cuestión de unos meses.
Este criptoartista ha logrado situarse entre los tres artistas vivos con una obra vendida más cara en todo el mundo. Seguro que habrás oído la hazaña de Beeple y su NFT vendido por 69.000.000 $.
Como hemos visto en el anterior artículo sobre el podcast Impaulsive del influencer Logan Paul donde fue invitado Beeple, el criptoartista respondió a una pregunta que nos hacemos muchos curiosos ¿Cómo ha tratado el arte tradicional la llegada de Beeple?
Con el éxito que has tenido ¿cómo te ha recibido el arte tradicional?
Esa es la pregunta directa que le realizó Logan Paul, y tras unos momentos de risas de Beeple contesto «es muy extraño, porque mi arte no tiene censura y puedes encontrar muchos genitales en algunas obras mías» aquí el presentador del podcast le añadió que incluso en algunas redes sociales como Instagram publican sus fotos difuminando algunas zonas provocativas.
«He visto a gente muy seria viendo obras mías con vaginas gigantes e intentando analizarlas y darles un sentido artístico» mientras decía estas palabras Beeple los tres presentadores del podcast sonreían al imaginar a esos críticos de arte tradicional enfrentándose a un criptoartista sin censura.
Aquí tienes el extracto exacto del vídeo para que puedas ver la forma de hablar de Beeple y las reacciones de los presentadores, aunque es en inglés puedes añadirle los subtítulos o simplemente ver su actitud corporal para entender a qué se refieren.
"Es un contraste brutal"
«Creo que es muy importante que la gente del mundo del arte tradicional piense sobre los NFT de manera profunda y supere el hecho de que hay un nuevo arte digital y que lleva mucho trabajo su creación» con estas palabras respondía Mike Winkelmann ya que ha escuchado a críticos de arte decirle que sus obras se crean en segundos.
«A veces he tardado más de 70 horas en lograr crear la obra digital en la que trabajaba en ese momento, no es algo instantáneo».
«Hace un par de meses dediqué mucho tiempo en New York a pintar una a una las venas de un pene en el NFT sobre Jeff Bezos, dediqué dos días seguidos a pintar cada detalle de esos genitales» esa obra digital en NFT de la que habla Beeple puedes verla en la imagen inferior.

Además Mike añadió que «la percepción de lo que está bien y lo que es obsceno ha cambiado a día de hoy» y comenta el ejemplo que hace bastantes años era obsceno ver a alguien en bañador,
¿Qué te inspiró a hacer ese NFT sobre Jeff Bezos?
Al comentar la provocadora obra de Beeple sobre el dueño de Amazon Jeff Bezos, el presentador del podcast Logan Paul le preguntó fue lo que inspiró a Beeple a crear una obra de Jeff Bezos con tantos genitales.
La respuesta de Mike fue «creo que hay cosas que ellos pueden hacerlo mucho mejor», además el criptoartista comentó que también tiene obras sobre Mark Zuckerberg dueño de Meta (Facebook) y de Elon Musk propietario de Tesla y Space X.
«Para mi es muy provocador e inspirador crear obras sobre gente tan locamente poderosa, son los reyes que hay en la actualidad» y añadió que ellos pueden decidir unilateralmente sobre cosas que nos afectan a todos a nivel mundial y «pensar eso es una locura».
Como te ha gustado como el arte tradicional ha reaccionado a Beeple, quizás también te interese: