Conseguir hacer lo que ha hecho Pablo Rodríguez-Fraile en el mundo NFT es muy complicado

Según David Rodríguez-Fraile conseguir lo que ha creado su hermano Pablo es muy difícil, y los motivos son variados y te los explicará en este artículo.

Conseguir grandes beneficios

Intentar conseguir beneficios como el que logró Pablo Rodríguez-Fraile al vender la obra del criptoartista Beeple titulada «Crossroad» «es muy difícil conseguir ese tipo de margen en los beneficios, en el criptoarte y en cualquier sector» según comenta Pablo, manager del fondo de inversión Bluemar Capital. 

Si no conoces esa transacción puedes documentarte aquí, Pablo compró el NFT Crossroad de Beeple por 67.000$ y logró venderlo tan solo 4 meses después por 6,6 millones de $ «¡Buena inversión!» como le dijo Ella Fontanals-Cisneros en la entrevista que realizó a ambos, aquí tienes el fragmento del vídeo:

La dificultad de acertar

Naturalmente la entrevistadora le preguntó «Háblame sobre ello, ¿es difícil conseguirlo? quiero saber la opinión de Pablo como director de un fondo de inversión» la directora de la entrevista estaba muy interesada en conocer la opinión de un inversor profesional como David.

David Rodríguez-Fraile le contestó comenzando por el cambio del volumen de personas interesadas «ahora el mercado es más grande y más global«. Pero la principal dificultad es «encontrar y descubrir un artista capaz de crecer y vender obras a medio o largo plazo«. Debes saber que Pablo es el primer coleccionista de Beeple, la primera persona que compró su obra digital y que forma ya parte de la historia del mundo NFT. Además según cuenta él mismo, ha llegado a tener 3 obras de Beeple en su coleción de NFT llamada RF Collection.

Este motivo que parece lógico y sencillo no debe ser nada fácil, ya lo comentó Pablo en otra entrevista publicada en nuestra web, donde indicaba que «los coleccionista no invierten en artistas que no vayan a seguir creando obras». Como cualquier inversor esperan que siga creando nuevos NFT para conseguir revalorizar su inversión.

Dedicar tiempo a investigar artistas

Para conseguir ser un pionero en el mundo del arte digital debes dedicarle tiempo, mucho tiempo a investigar, «creo que lo que hizo Pablo y lo que continúa haciendo es muy difícil«. David conoce muy bien el trabajo que ha realizado su hermano Pablo y destaca que «conocer al artista muy bien, y conocer su carrera consume mucho tiempo de investigación» y el motivo es evidente, antes de lanzarte a comprar obras por valor de decenas de miles de dólares debes saber muy bien donde vas a invertir.

Tras esas declaraciones David añadió lo que ya comentamos en el anterior artículo donde y cómo invierten los grandes fondos de inversión en el sector de los NFTs.

Competencia

La entrevistadora le respondió ante la gran dificultad de acertar «debe haber cientos de personas intentándolo y cientos de artistas para investigar cada día» y hay que reconocer que la popularidad de los NFTs a nivel global ha aumentado de manera exponencial.

Y aunque puede que ahora el mercado haya sufrido una corrección de precios y la desaparición de algunos proyectos, la dificultad de conocer y comprender a los criptoartistas es la misma o mayor.

«El mercado es muy competitivo» es lo que le respondió Pablo Rodríguez-Fraile ya que deberá encontrárselo día a día como mecenas de artistas y como fundador de Aorist, su propia plataforma de venta de obras digitales como NFTs.

«Y este mercado esta aún creciendo, tan solo acaba de empezar» estas son las palabras de David, y como manager de un fondo de inversión es toda una previsión de futuro.

Si te ha gustado la noticia sobre Pablo Rodríguez-Fraile, quizás también te interese:

Quien es el mayor coleccionista de nfts del mundo Pablo Rodriguez Fraile
El primer coleccionista de Beeple, el español Pablo Rodríguez-Fraile